Comunicados de Prensa

Por variaciones en sistema eléctrico, Carraipia se queda sin agua

El daño ocasionado afecta el 40 % el caudal del preciado líquido que surte a Maicao
Maicao (La Guajira), viernes 17 de julio de 2020. El director regional de Aguas de la Península, Manuel Olivella, informó que por variaciones en el sistema eléctrico se quemó el motor y el variador del pozo que surte de agua potable a Carraipia lo que deja sin el suministro del preciado líquido a este corregimiento de Maicao, en el departamento de La Guajira.

De igual manera dio a conocer que estas deficiencias en el sistema eléctrico afectan el 40 % del caudal en la cabecera municipal de Maicao, lo que genera traumatismos en la prestación del servicio.

“Que se haya quemado el motor y el variador por las variaciones de energía nos ocasiona un daño tremendo porque debemos sacarlo, reemplazarlo, cambiar piezas, lo que nos genera un esfuerzo adicional, por tal motivo, desde Aguas de la Península le informamos a las comunidades de Maicao y Carraipia que tengan un poco de paciencia ante esta dificultad que fue ocasionada por situaciones externas”, anotó el director regional de Aguas de la Península.

El jefe de Servicio de Aguas de la Península, Armando Velilla, quien lidera el equipo de trabajo que le dará solución a esta dificultad, informó que están laborando 5 técnicos en el restablecimiento del servicio y que esto tomará 4 días.

“El problema se nos agranda porque justo ocurrió hoy viernes y por la magnitud del problema tenemos que adquirir algunos elementos por fuera que no son de uso cotidiano. Estamos encima de este contratiempo al que le daremos respuesta de la mejor manera”, expresó el jefe de Servicios de la empresa prestadora del servicio público.

Carlos Arturo Mancera
Asesoría de Comunicaciones
Grupo SAUR

Por fallas eléctricas, Aguas de la Península reporta baja presión del líquido en Maicao

*Los operarios de la empresa están trabajando de manera eficiente en la optimización del servicio
Maicao, 13 de julio de 2020. Debido a fallas en el circuito eléctrico de Maicao, La Guajira, la empresa prestadora del servicio de agua potable, AGUAS DE LA PENÍNSULA, informa a la comunidad que se han presentado dificultades como la baja presión en el suministro del preciado líquido en la ciudad.

El director regional de Aguas de la Península, Manuel Olivella Pabón, reiteró el compromiso de la empresa en brindar soluciones oportunas a dificultades como estas que se generan por una falla externa.

“Cuando hay problemas con el sistema eléctrico de Maicao de inmediato nos afecta a nosotros porque quedamos captando solamente el agua del río Jordán lo que hace que haya una disminución en el nivel de captación, por eso invitamos a la comunidad a que entienda la situación y nuestro mensaje es que seguimos trabajando para ustedes con el único fin de mejorar la calidad de nuestro servicio”, expresó Olivella.

Aguas de la Península es una de las empresas filiales del Grupo SAUR Colombia con una visión social muy sólida.

Carlos Arturo Mancera
Asesoría de Comunicaciones
Grupo SAUR Colombia

Grupo SAUR Colombia invierte en tecnología para mejorar servicio de agua y alcantarillado en La Guajira y Magdalena

*El propósito del grupo económico es que sus empresas filiales mejoren la calidad del servicio: Aguas de la Península (Maicao), Aguas de Albania (Albania), Aquamag (Fundación) y Aguas de Aracataca (Aracataca).
Fundación (Magdalena), 5 de julio de 2020. Las empresas que prestan el servicio de agua potable y alcantarillado, pertenecientes al Grupo SAUR Colombia, no cesan en su propósito de mejorar la calidad del servicio que ofrecen a las comunidades.

La última adquisición son dos equipos de diagnóstico destinados para las regionales de La Guajira (empresas: Aguas de la Península (Maicao) y Aguas de Albania) y Magdalena (empresas: Aquamag (Fundación) y Aguas de Aracataca) que consiste en una cámara robot que se introduce en las tuberías de acueducto para revisar su estado actual, verificar si hay fugas, fraudes, entre otros asuntos.

El director comercial del Grupo SAUR Colombia, Gustavo Hernández, detalló los beneficios que se han obtenido desde la entrada en operación de esta tecnología de punta.

“Hemos encontrado conexiones clandestinas, conexiones con diámetros muy altos sacadas de nuestra red con acometidas de 2, 3 y 4 pulgadas, botellas de plástico, icopor, piedras, obstrucciones por raíces de árboles y eso nos ha servido para mejorar el servicio en algunos sectores en los que teníamos quejas constantes y ahora con la cámara nos damos cuenta de la situación y rápidamente procedemos a solucionar”, indicó Hernández.

El gerente de Aquamag, Fredy Giraldo, destacó la meta de todas las empresas que hacen parte del Grupo SAUR Colombia de suplir las necesidades de las comunidades que, en su mayoría, son sectores de escasos recursos económicos que por décadas han sufrido por la deficiencia en los servicios de agua potable y alcantarillado.

“Todas estas acciones apuntan a un mismo propósito: mejorar el servicio y atender de la mejor manera a las personas que están conectadas a nuestra red, por eso les enviamos un mensaje muy claro: sigan pagando la factura de manera oportuna porque solo así podemos seguir avanzando en la calidad del servicio”, resaltó el gerente.

Estas empresas filiales del Grupo SAUR Colombia tienen una visión social muy sólida lo que les ha permitido implementar acciones adicionales como reducción en el monto de las facturas y entrega de bonos a quienes estén al día en este tiempo de pandemia por covid – 19.

Carlos Arturo Mancera
Asesoría de Comunicaciones
Grupo SAUR Colombia

Aguas de la Península y Alcaldía de Maicao ofrecen alivio económico a comerciantes

*Los empresarios que tienen parcialmente abiertas sus unidades de negocios por autorización del Gobierno nacional pagarán solo el 50 % del costo del servicio y los que aún están cerrados por la pandemia aportarán únicamente el cargo básico durante todo el periodo de la emergencia sanitaria.
Maicao (La Guajira), 28 de mayo de 2020. Un alivio económico para los comerciantes de Maicao (La Guajira) por el cierre de sus negocios ocasionados por la pandemia del virus del covid 19, anunció la empresa Aguas de la Península y la Alcaldía municipal.

El director comercial del Grupo SAUR Colombia, Gustavo Hernández Rodríguez, explicó que los comerciantes y entidades oficiales (como la Fiscalía, juzgados, notarías, etc), que hayan retomado actividades autorizadas por el Gobierno nacional solo pagarán el 50 % del costo de sus facturas de los meses de marzo, abril y mayo y hasta el final del periodo de emergencia sanitaria, de igual manera, los que aún no retornan a sus actividades por la pandemia solo cancelarán el cargo básico de acueducto y alcantarillado en este periodo de emergencia sanitaria.

Este alivio es una realidad debido al acuerdo al que llegó el director regional de Aguas de la Península, Manuel Olivella, con el alcalde de Maicao, Mohamad Jaafar Dasuki.

“Adicionalmente y en colaboración con el burgomaestre, para los usuarios que están al día, los 'premium' que llamamos nosotros, le vamos a entregar un bono para premiar el hecho de que hayan pagado su servicio como corresponde y ello hayan respaldado a la empresa en esta temporada de emergencia”, anotó el directivo.

Olivella indicó que el mensaje que quiere enviar la empresa a las comunidades es que sigan cancelando oportunamente su servicio público para así fortalecer el plan de mejoramiento que se está implementando en el municipio de Maicao.

Con esta iniciativa se cumple con la responsabilidad social empresarial que caracteriza a esta compañía.

LA EMPRESA
Aguas de la Península S.A. E.S.P. trabaja en la administración, operación y prestación de los servicios públicos domiciliarios de los sistemas de acueducto y alcantarillado en el municipio de Maicao con actividades complementarias como la construcción, rehabilitación, optimización, expansión, reposición y mantenimiento de los sistemas. A partir del 10 de junio de 2019, la propiedad accionaria del grupo Naunet pasó a manos del grupo SAUR Colombia, filial del grupo SAUR de Francia y de su empresa Gestagua de España, con lo cual la Administración y operación de Aguas de la Península está a cargo del grupo Saur, líder en la gestión del ciclo integral del agua, de igual manera, la empresa Aguas de Albania. Este grupo también tiene la operación de 6 municipios del Atlántico a través de la empresa Aguas del Sur del Atlántico (Aqsur) y en el departamento del Magdalena con Aquamag en Fundación y Aguas de Aracataca.

Carlos Arturo Mancera Quevedo
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
3016194450

Aguas de la Península apoya con mercados la seguridad alimentaria de población wayuu

* 500 personas fueron beneficiadas con 126 kits de alimentos que se entregaron directamente en sus viviendas dentro de los compromisos adquiridos por la empresa prestadora de servicio público y la Alcaldía de Maicao con las comunidades.
Maicao (La Guajira), 22 de mayo de 2020. El trabajo conjunto siempre traerá buenos resultados, por eso la empresa Aguas de la Península S.A. E.S.P. y la Alcaldía de Maicao cumplieron con la entrega de 126 kits de alimentos con los que se brinda seguridad alimentaria por algunos días a 500 ciudadanos pertenecientes a las comunidades wayuu. Con esta actividad se da cumplimiento a la petición que hicieran los líderes de las comunidades indígenas El Jordán y El Cerro, aledañas a la bocatoma y Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que surte agua potable al municipio de Maicao y cuyas instalaciones fueron ocupadas en forma pacífica por estos ciudadanos con el fin de que las autoridades municipales les entregaran ayudas humanitarias.

El director regional de Aguas de la Península, Manuel Olivella, indicó que esta entrega hace parte de los compromisos adquiridos con estas comunidades vulnerables en el contexto de la pandemia por covid 19.

“Con motivo de la responsabilidad social corporativa y en aras de mantener las buenas relaciones con nuestros vecinos, tuvimos un acercamiento con las comunidades y fueron entregadas estas ayudas correspondientes a mercados básicos con artículos no perecederos para su consumo”, expresó.

Para la entrega de los alimentos se contó con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Alcaldía de Maicao quienes se hicieron al compromiso de seguir apoyando a estas familias wayuu. Debido a los inconvenientes presentados por el cierre en el servicio de acueducto, el personal técnico de la empresa Aguas de la Península S.A. E.S.P. trabaja en el restablecimiento del servicio público.

“Reiteramos nuestro compromiso en la prestación de un servicio de acueducto con calidad y acorde con las necesidades de las comunidades del municipio de Maicao”, puntualizó el directivo de la compañía.

LA EMPRESA
Aguas de la Península S.A. E.S.P. trabaja en la administración, operación y prestación de los servicios públicos domiciliarios de los sistemas de acueducto y alcantarillado en el municipio de Maicao con actividades complementarias como la construcción, rehabilitación, optimización, expansión, reposición y mantenimiento de los sistemas. A partir del 10 de junio de 2019, la propiedad accionaria del grupo Naunet pasó a manos del grupo SAUR Colombia, filial del grupo SAUR de Francia y de su empresa Gestagua de España, con lo cual la Administración y operación de Aguas de la Península está a cargo del grupo Saur, líder en la gestión del ciclo integral del agua, de igual manera, la empresa Aguas de Albania. Este grupo también tiene la operación de 6 municipios del Atlántico a través de la empresa Aguas del Sur del Atlántico (Aqsur) en la tiene la participación del 50 % y en el departamento del Magdalena con Aquamag en Fundación y Aguas de Aracataca.

Carlos Arturo Mancera Quevedo
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
3016194450
Este espacio es la oportunidad para que nuestros usuarios se mantengan al día en todas las noticias relacionadas con nuestros servicios y es un punto de información oportuna y veraz para los diferentes medios de comunicación y de los periodistas locales, regionales y nacionales.