Maicao – La Guajira, febrero 28 de 2023
Hasta calle 20 entre carreras 2E y 1E del Barrio Santa Isabel de Maicao, llegó la brigada de acueducto y alcantarillado con el fin de determinar los motivos que mantenía a sus habitantes con agua de mal color; una situación que ya había intentado corregir en otras visitas.
El trabajo de campo surgió luego de la denuncia respetuosa de sus habitantes y las repetidas solicitudes a la línea 127 dando a conocer el estado del agua que debe llegar a sus viviendas potable.
La empresa inició sus labores de revisión y con herramientas manuales y equipo de sondeo detectó una conexión de acueducto que se encontraba en contacto con residuos que ocasionó variación en el color y olor del agua.
La coordinación de Trabajo Social interactuó con el presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio para dialogar sobre las afectaciones que puede causar la manipulación de las redes y como parte de la responsabilidad del ciudadano que produjo los daños, este deberá asumir los costos de las labores necesarias que implementó la empresa para normalizar la situación.
Aguas de La Península invita a sus usuarios a denunciar las posibles manipulaciones de las redes de servicio de acueducto y alcantarillado, toda vez que estas conexiones fraudulentas pueden llegar a afectar a toda la comunidad.
Aguas de la Península cumple con un suministro de calidad cumpliendo los estándares de acuerdo a la resolución 2115 de 2007 y sigue trabajando para que la sociedad adquiera mayor sensibilidad sobre el uso responsable del agua y su gestión eficiente.
Para más información:
Departamento de Comunicación